domingo, 10 de noviembre de 2013

Día duro…de enduro...

Pistas de la fuente de la niña, 9:30 de la mañana y allí estábamos 8 "yokoleros?" jajaja, 8 miembros del team preparados para pasarlo en grande, pero sin imaginar lo que nos esperaba…pues como dice el título..día duro si si…pero día de enduro.





Saludos, bromas varias y arrancamos camino Chiloeches, una vez mas esta semana por la subida de piedras de la vía de servicio, momento en el que se abrió la veda y las liebres saltaron subiendo de nuevo a buen ritmo y sacándonos el corazón a los demás!

Una vez arriba tocaba reagruparse, mas culpa por los que apretaron que por los que subieron tranquilamente por aun no eran horas de apretar!! cabrones!!

A partir de aquí ya empezamos a jugar y a meternos en las entrañas del bosque de Chiloeches por el mítico y conocido escalón en el que mas de uno se lució y concretamente nuestra pequeña cabra montesa "Michi" que no ha parado de dar espectáculo en todo el día, aquí una prueba:



Primera parte conocida, rápida y "segura" hasta conectar con el camino que sube al mapa y a subir en busca de sitios nuevos, por que mires donde mires en ese bosque, hay un camino, una senda desconocida y con muy muy buena pinta!

Y claro con tanto y tanto camino nuevo pues ha tocado improvisar y con la frase "con que uno diga por donde ir ya vale" que llevamos por bandera, nuestra cabra montesa ha tirado senda arriba y claro…él como buena cabra sube pero al resto de los mortales nos ha tocado…


Así que entre maldiciones al aire y pateada senda arriba hemos llegado a la cima de nuevo y claro está, ya que la hemos subido…porque no la bajamos?! jajaja (parecía de coña!!) así que despacio y buena letra hemos comenzado a bajar y la verdad que ha valido la pena tanta pateada andando. 
A mitad de esta senda ha llegado uno momento del día que al menos a mi me ha marcado, estando a la espera de reagruparnos un poco han aparecido unos cuantos extraterrestres, vestidos con cascos integrales y con bicis con muelles por todos lados…fuera coña, lo que vienen siendo auténticos profesionales del descenso, que particularmente a mi me ha parecido muy heavy ver como bajaban y como uno de ellos se ha pegado un buen buen ostión, se te queda muy mal cuerpo así que hemos reemprendido la marcha antes de seguir viéndolos bajar/caer.


Después de esta pequeña improvisación hemos retomado el track que tenía cargado Juanito, (que por cierto ya le habían enseñando una tarjeta amarilla, amonestación debida al ritmo en la primera parte de la ruta dejando atrás al resto del grupo, ninguno tenemos la culpa de que ayer te quedaras en casa!!!), y comenzamos a subir de nuevo al mapa.



Y para ahora sí, dejarnos de improvisar y hacer la famosa senda nueva que algunas ya hemos hecho esta semana, una maravilla de senda que nos ha dejado estas imágenes:











Senda terminada, reemprendemos el camino de vuelta dando un pequeño rodeo para sumar unos pocos de kilómetros, ya que tanto jugar no nos ha llenado nada los gps, parada técnica a llenar bidones y última foto del día que parecemos blogeros!!


La vuelta algo durilla ya que entre los repechillos que quedaban y lo juguetón que seguía Juan…nos ha metido por unas rampas muy curiosas en cuanto a desnivel y no a diversión hasta retomar el camino del Sotillo y ya vuelta hasta Iriepal para bajar por las cabras y para casa!

Día muy muy divertido sin incidencias, exceptuando la caída presidencial (( antes de tocar el suelo ya se escuchaba de fondo…el presi se ha caído..fotooo fotooo!! )) sin mas consecuencias que cambio trasero algo doblado, que los mecánicos del team seguro que ojearan esta semana con mucho gusto!! jijiji.

Se acaba una semana llena de salidas varias con mucha senda y diversión, la semana que viene esperamos meternos kilómetros y buenas cuestas y sufrir todo lo que no hemos sufrido esta semana!!

Gran equipo formado por buenos ciclistas pero mejores personas. Un placer hacer kilómetros!!

P.D: Todas estas fotos y muchas más están colgadas en el álbum de FLICKR!!


Perfil:
 
 
CAAAAAAAI!!





4 comentarios:

  1. La sendita donde se espatarró el presidente tendrá un monolito dedicado: "En esta rampita de harta dificultad quedó espatarrado el presidente del Yokolo's Team para mayor gloria de las aventuras y desventuras de un gaditano por la Alcarria y bla, bla, bla,..."

    Estupenda crónica Presi; e impresionante el hostión del endurero profesonal: caída a plomo de de la burra y encima el biker. Para kitarse las ganas de sendas endureras en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. ruta divertida y muy técnica, para hacerla muy de vez en cuando

    ResponderEliminar