domingo, 24 de noviembre de 2013

¡¡ Minimaratón Valles de la Alcarria !!

Ruta dominguera de 4 valientes!! Raúlito, Sebas, Juanito alias "el gacela" y el que escribe, reunidos y muertos de frío a las 8:45 en Centenera, ahí dentro del valle donde aun no había entrado ni un rayo de sol…



- 4º para empezar una jornada de pedaleo y una brisita de buena mañana que te cortaba el cuerpo desde la coronilla al talón!

Pero como somos leones y no huevones nos pusimos manos a la obra para realizar una gran parte de la "I Maratón Valles de la Alcarria", bien abrigados y con buena letra empezamos a subir para salir de Centenera en busca de sol, para ver si íbamos entrando en calor, y si si la primera cuesta nos dejo calentitos ya para un buen rato! 

Una vez en el llano, Juanito como buena gacela hizo de las suyas y nos enseñó quien mandaba hoy colgándose el indiscutible brazalete de líder!! que te gusta un llano Juan!!! (Cabr…!!!). Bajadita hasta Atanzón y de nuevo subida sin descanso hasta el llano para ir hasta Valdeavellano, nueva bajada y paradita técnica en Archilla con dos buenas cuestas a la espalda siendo ya la hora del desayuno!!


Bien comidos y bien bebidos procedemos a subir la dura subida de Archilla, la más petante del día de hoy, por lo menos a mi juicio. Una vez en el llano mas de lo mismo, todos a sufrir detrás de la rueda de  1.8 de Juanito y rezando para que se cansará lo antes posible pero no, hoy el señor estaba al 100%. En lo llanos durante la primera mitad de la ruta hemos sufrido ese viento helado del norte insoportable al darte de lleno, pero sabiendo que a la vuelta lo tendríamos de cola, no nos ha preocupado mucho!.

Después de salir de Archilla hemos ido en busca de la ganadería de Brihuega para subir por la durísima cuesta asfaltada el primer tramo para acabar de nuevo en el alto llano…y de nuevo a seguir a la gacela thompson ya con el aire no tan en contra, hasta meternos en la peor parte del día…"Senda Montamozas" Aquí su creador y cuidador:


 jajaja ya sabeís el odio que le tengo a esta parte…piedras, piedras y mas piedras…mientras que yo no paraba de lanzar maldiciones…Juanito se ha dedicado a levitar sobre las piedras y volar!!, al final voy a creerme que soy raro..ya que a todos los valientes de hoy les ha gustado esta parte pestosa!!! jijijiji

Y sin darnos cuenta ya estábamos en Fuentes de la Alcarria…bonita postal a los pies de Fuentes hoy…



Algún que otro momento haciendo el ganso y continuamos la marcha por la carretera hasta Valdesaz con la sorpresa de cruzarnos con una concentración de coches "mini" de época!! muuy chulos!!


Una vez en Valdesaz, subida por el cementerio y bajada por el robledal hasta situarnos en el valle correcto que nos llevaría volando a 40 km/h viento en popa a toda vela hasta Centenar para poner final a la ruta de hoy!

Ruta altamente recomendable por la dureza de las subidas y la diversión de las bajadas! Sendas, trialeras, pistas….un poco de todo!!
Hoy se ha juntado el hambre con las ganas de comer y las liebres han saltado pero bien!! Gran compañía con temas de conversación muy interesantes en todo momentos! jajajaja Como me lo paso con esta gente joderrr!!! :)!!

Fin del día con casi 75 km y algo más de 1300 metros de desnivel acumulado. Os dejo la ruta con todos sus datos y sus cositas tecnológicas!


Y el perfil:



CAIIIIIIIIII !!!






3 comentarios:

  1. a ver si busco una senda y le pongo mi nombre, como montamozas jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitarás un bosquimano de alquiler. Yo me ofrezco, jejejeje...

      Eliminar
    2. Como te gusta ofrecerte truan!!!

      Eliminar