domingo, 17 de noviembre de 2013

I Duatlón Valdeluz-Yebes

No se por donde empezar ya que solo recordarlo me está entrando frío, y es que la prueba de este domingo ha sido casi más un trabajo mental que físico…pero bueno todo sea por que hubiera un miembro del Alcarria MTB representando al equipo!!!

Noche antes de la prueba llena de dudas, dudas de todo tipo, desde que tal me ira la carrera a pie, hasta que ropa ponerme ya que eran las 23:00 de la noche y no paraba de llover..y no parecía que el tiempo mejoraría al día siguiente, así que preparo todo un cargamento de ropa para las diferentes posibilidades…camiseta térmica, corta, chubasquero, chaleco, chaqueta, malla larga, corta…etc etc…lo meto todo la maleta y ya cuando llegue la hora decidiré! Por otra parte eran dudas sobre la prueba ya que era mi primer duatlón e iba un poco pez respecto a transiciones bici-correr-bici y aparte la inseguridad de la carrera a pie ya que mi pasión por el ciclismo no me ha dejado tiempo entrenarla mas que 3 días este ultimo mes…así que aun siendo poca distancia sabía que marcaría un ritmo cerca de los 4:55/5:00 min/km y ya en la bici me exprimiría un poquito más.

Suena el despertador y el tiempo no ha mejorado, temperatura de 2º grados y lluvia para todo el día, así que no hay vuelta atrás! Todo al coche y camino Valdeluz! Una vez allí veo a dos amigos que también querían mojarse un poquito hoy! Chamón y Peter! Deportistas aficionados como yo pero con mas ganas que algunos profesionales!! Comentamos un poco que tal vemos el día y ya nos ponemos a colocar todas las cosas en boxes, ponernos ropa de abrigo y a calentar un poco!



Y la verdad que ha pesar de la lluvia y el frío se respiraba un buen ambiente y se veía a la gente con bastantes ganas!!


10 minutos calentando y a enfilar la salida, yo al lado de Peter que era mi referencia ya que llevaba la carrera mejor que yo y sería mi rastro a seguir! Pistoletazo la salida y claro, primero 100 m corriendo a un ritmo que para nada es el mío (3:30-3:40 min/km) pero claro, el subidón de la salida es lo que tiene…


Así que a los 300 m. me dejo de tonterías y me pongo a un ritmo que me permite ir "cómodo" pero muy por encima de mi ritmo normal de carrera, pero es lo que hay! Me mantengo a 4:20 min/km  durante la primera vuelta y lo intento mantener en la segunda vuelta, los pies ya empiezan a estar calados, pero era lo que me esperaba durante toda la carrera, a mitad de la segunda vuelta veo a mi chica y a su sister que ha gritos de VAMOS!!!!! me animan y me hacen apretar un poquito más y olvidarme un poco del frío...



Último metros del primer tramo de carrera a pie (5 km) y entro por boxes en 22 minutos (posición 80), un tiempo que para mi esta muy bien y estoy bastante entero para apretar en la bici!, así que me pongo las zapatillas de bici, casco y salgo corriendo!


Y ahora aquí a pesar del frío y la lluvia si que estaba cómodo por que esto es lo mío! Circuito de 16 km lleno de rotondas y giros muy peligrosos con tanta agua en la carretera así que con mucho cuidado fui adelantando a gente marcando una media de algo más de 30 km/h, la sensación de comodidad que tenía al empezar el sector de la bici iba desapareciendo ya que cada vez estaba mas empapado y sentía menos las manos y los pies, la temperatura no había subido y la lluvia no había cesado, así que en los últimos kilómetros bajo un pelín el ritmo para poder correr mejor el último tramo que sabía que a pesar de ser solo 2,5 km, tan mojado y con este frío iba a ser muy muy jodido…


Finiquito la bici en 29 min, me bajo y la peor sensación del día, no me sentía los pies al andar…así que me pongo como puedo las zapatillas y salgo corriendo…

Último tramo de carrera con sensaciones malísimas, no por cansancio físico sino por lo que me dolían los pies, las manos, la cara…de la lluvia y frío…



Y ya por fin última recta de meta, allí la gente a pesar de la lluvia seguía animando sin parar! Así que último apretón..


Y se acabó por fin en 1 hora 6 min (posición 53), entrando por meta tiritando como nunca he tiritado en mi vida! pero como dice el refrán…sarna con gusto no pica!


Una vez ya bajo techo me cuentan que ha habido diversos casos de hipotérmia y retiradas, y no me extraña nada ya que era inhumano las condiciones con las que hemos corrido hoy, pero aun así una salida llena de valientes y un público que ha aguantado bajo la lluvia toda la prueba! Al rato veo como mis amigos Peter y Chamón también han aguantado el chaparrón y lo han acabado con dos cojones!!! Organización de 10 y espero repetir el año que viene, eso sí con una carrera a pie muuuucho mejor entrenada!! jiiji

CAIIIIIIIIIII!!











2 comentarios: